Calidad
La fruta de Peiró Camaró destaca por su homogeneidad en peso, volumen y color; y es sometida a todos los controles de calidad y sanitarios que exige la legislación internacional, desde el mismo momento de su producción en el árbol hasta la entrega al cliente.
Todo el proceso de la fruta en Peiró Camaró tiene como objetivo garantizar que ésta llegue al consumidor final conservando todo su aroma, frescor y sabor.
PROCESO DE LA FRUTA EN PEIRÓ CAMARÓ
Recolección
Recolección en el momento idóneo de maduración
La recogida de fruta se programa siempre en función del momento idóneo de maduración de cada variedad.
Lavado
Lavado y desinfección integral
Lavado y desinfección integral con fungicida, tanto de la propia fruta como de los envases.
Refrigeración
Cámaras frigoríficas ozonificadas
Cámaras frigoríficas ozonificadas donde se introducen los palets de fruta para que ésta conserve su propia humedad y mantenga su frescor y aroma.
Trazabilidad
Código de trazabilidad
Código de trazabilidad en cada palet de fruta con indicaciones concretas sobre el origen y especie de cada partida.
Calidad y calibres
Chequeo de calidad y calibres
Nuestros técnicos de laboratorio efectúan un chequeo de calidad y calibres de cada partida para programar su procesamiento.
Lavado
Lavado con agua clorada y ozonificada
Lavado con agua clorada y ozonificada, obtenida de una perforación propia a la que se aplican procesos de ósmosis inversa. Secado con aire caliente obtenido de la combustión de gas natural, fuente de energía implantada por su respeto al medio ambiente.
Calidad
Control de calidad
Control de calidad en sección de luz negra que permite detectar imperfecciones imposibles de ver con luz normal.
Capa de protección
Aplicación de capa de protección
Aplicación de capa de protección compuesta por una mezcla de cera con fungicida que cumple todas las normativas internacionales respecto a los índices de LMR que contiene.
Visión artificial
Cada pieza es fotografiada 12 veces por segundo
A continuación, 70 veces por segundo para obtener datos exactos sobre su volumen, diámetro, color y peso que indican su densidad y calidad.
Clasificación
Clasificación por los criterios comerciales
Clasificación por los criterios comerciales exigidos por cada cliente y nuevo examen por personal especializado que retira las piezas que presenten cualquier defecto.
Confección
Envasado, etiquetado y personalización
Envasado, etiquetado y personalización según las indicaciones del cliente, indicando el peso, precio, ofertas y marcas en el idioma del mercado de destino.
Preenfriado
Preenfriado y cámara pulmón de humedad con ozono
Preenfriado y cámara pulmón de humedad con ozono. En cajas y palets desinfectados, impecablemente embaladas y etiquetadas, las naranjas y clementinas se introducen en un túnel de preenfriado antes de pasar a la cámara pulmón de humedad con ozono donde permanece, en perfectas condiciones, hasta el momento de su transporte.